- El trabajo del desarrollo del avión tuvo lugar en el siglo XIX. Sin embargo, hubo mucho interés entre la gente por el avión desde los tiempos de Leonardo da Vinci.
- Antes de que se descubrieran los fundamentos de la aerodinámica, los entusiastas por los aeroplanos seguían el tradicional ornitóptero. Un ornitóptero es una máquina que hace uso del mecanismo de aleteo de las aves. Este funcionó solo en el desarrollo de pequeñas máquinas voladoras. Sin embargo, el despegue y la propulsión de un aeroplano más grande no son posibles con esta técnica. Aunque el avión fue inventado en 1903, se hizo popular sólo después de que el gobierno norteamericano lo usara para el servicio postal aéreo. Después de esto, los aviones ganaron popularidad y fueron usados para distintos propósitos.
- Los aviones de hoy en día son tecnológicamente muy avanzados y poseen un diseño sofisticado. El recientemente lanzado Airbus 380 es el avión de pasajeros más grande, tiene una capacidad para llevar 853 pasajeros y viaja a una velocidad de 900 km/h. El Antony An-255 Mriya es la aeronave más pesada del mundo. Desde la invención del avión en 1903 hasta la creación de naves espaciales de hoy en día, el campo de la aviación ha sufrido un cambio inmenso. El crédito, se lo llevan por supuesto los incansables hermanos Wright.
- El increíble viaje de la creación del avión es un tributo al gran Confucio quien decía, “Un viaje de miles de millas, comienza con un solo paso.”
lunes, 19 de octubre de 2015
LA HISTORIA DE LOS AVIONES
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario